El hecho ocurrió en la comuna 15 de Guayabal.
Foto cortesía Guardianes
17 Abr 2019 05:03 PM

Adulto mayor falleció por la caída de un árbol en Medellín 

El hecho ocurrió en la comuna 15 de Guayabal, cuando la víctima intentaba resguardarse de la lluvia

Un hombre de 88 años de edad que se  escampaba en un kiosco de las fuertes lluvias de las últimas horas en Medellín, perdió la vida luego de que un árbol le cayera encima en el sector de Manzanares, suroccidente de la capital antioqueña. 
 
Diego Moreno, subdirector de manejo de desastres del Dagred explicó que el adulto mayor como Alfonso Giraldo, quedó atrapada entre el kiosco y el árbol y falleció en el sitio. 
 
Según Diego Moreno, entre el medio día y las 3 de la tarde se recibieron entre 35 y 40 llamadas por emergencias relacionadas con las lluvias, varias casas se vieron afectadas por la caída de árboles sin se que presentaron mayores afectaciones. 
 
El funcionario manifestó que “unidades del cuerpo de bomberos acudieron a los sitios donde se reportaron incidentes para atender a las comunidades y retirar el material que quedó en las viviendas y la vía pública”.
 
Las precipitaciones afectaron especialmente a los barrios ubicados al suroccidente de Medellín donde también se reportaron inundaciones en vía pública y crecientes de quebradas. 

Lea también: A prisión depravado que habría abusado de sus 7 hermanos menores de edad en Medellín

Según el departamento de gestión del riesgo, se han atendido emergencias en 18 municipios de Antioquia en la primera parte de la temporada de lluvias. Los fenómenos más frecuentes son vendavales, avenidas torrenciales, crecientes súbitas, tormentas eléctricas y crecientes por rayos.  

Los departamentos municipales de atención de desastres activaron sus protocolos para atender posibles eventualidades por alguno de estos eventos asociados a las condiciones climáticas que según el IDEAM afectarán fuertemente a la región Andina.

De los 125 municipios antioqueños, 63 tienen algún tipo de alerta por probabilidad de deslizamientos de tierra en zonas inestables y de alta pendiente. Como es tradicional en esta época del año, se pronostican fuertes lluvias en Semana Santa, especialmente en Medellín y Envigado, así como en regiones Oriente y Bajo Cauca del departamento.

El subdirector de Gestión del Riesgo de Medellín, Jaime Enrique Gómez, recomendó a los ciudadanos estar atentos a los caudales de ríos y quebradas, y a movimientos en zonas de ladera. Además, algunas lluvias podrían estar acompañadas de fuertes tormentas eléctricas.