El encuentro se realizará este sábado, 28 de febrero y se esperan que asistan más 40.000 personas.
Foto archivo
28 Feb 2020 03:57 PM

900 uniformados y cuatro anillos de seguridad es el dispositivo para el "Clásico Paisa" 304

Guillermo León
Ospina Muñoz
El encuentro se realizará este sábado, 29 de febrero y se esperan que asistan más de 40.000 personas.

900 hombres de la Policía especializados en las modalidades de carabineros, guías caninos, policía judicial,inteligencia, Infancia y Adolescencia y antidisturbios, serán los encargados de velar por la seguridad del clásico del fútbol paisa 304.

Lea también: La policía capturó a 47 presuntos integrantes de la  banda criminal la Agonía de la comuna 13 de Medellín

Este partido se realizará por la fecha siete del rentado colombiano y Atlético Nacional será el local y el Deportivo Independiente Medellín oficiará como el cuadro visitante.

Este dispositivo estará distribuido en cuatro anillos de seguridad en los alrededores y dentro del estadio Atanasio Girardot, donde se realizarán los controles de los asistentes para el ingreso al máximo coliseo de los antioqueños. 

El coronel Andrés Ceballos Correa, comandante del distrito tres del centro oriente de la Policia Metropolitana del Valle de Aburrá, y encargado de este dispositivo, explicó que los 900 uniformados estarán trabajando antes, durante y después del encuentro deportivo. Las autoridades hicieron un llamado al buen comportamiento de los asistententes, recalcó el oficial

El "Clásico Paisa", está programado para las cuatro y cinco de la tarde. Las 43 puertas puertas del estadio Atanasio Girardot, estarán abiertas a partir de la una y treinta de la tarde y se espera a que lleguen más de 40.000 mil espectadores.

Las hinchadas podrán ingresar con las camisetas respectivas de sus equipos, las banderas con tubo de plástico no deberán superar el metro con 50 centímetros y aquellos incitadores que sean sorprendidos, serán individualizados por las cámaras del escenario y podrán ser sancionados con las suspensión de no retornar al estadio.

Así mismo estará restringido llevar envases de vidrio, correas con hebillas metálicas y cualquier tipo de pólvora y alucinógenos o estupefacientes.

Le puede interesar: Niño de 13 años que habría participado en la masacre de cuatro personas salió de Medellín

Esta vez, entre las medidas se destaca la Ley Seca, que concluirá cuando termine el partido. de igual forma está prohibido el ingreso de todo tipo de armas y se judicializará a quien sea sorprendido con alguna. Señaló la Alcaldía de Medellín y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.