Las personas que laboren de manera temporal en un cargo público no son cobijadas por la ley que elevó de 65 a 70 años la edad de retiro forzoso. 
Referencia Ingimage
29 Nov 2019 02:29 PM

16 años de prisión para gerente de asilo que abusó de mujer discapacitada

Los hechos ocurrieron en Medellín y la víctima padece parálisis cerebral.

A permanecer 16 años y 10 meses en la cárcel fue condenado Néstor Raúl Ramírez Vélez, quien en calidad de gerente de un centro geriátrico, accedió carnalmente en cinco oportunidades a una usuaria que padece parálisis cerebral y discapacidad motora profunda.

Dice la sentencia confirmada por los magistrados de la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín, que los hechos ocurrieron entre el 8 de mayo y el 30 de junio de 2016, en un asilo que administraba el procesado de 52 años de edad.

Según la investigación adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), ubicado en la capital antioqueña, las agresiones sexuales contra la mujer de 58 años ocurrieron en horas de la noche, cuando los adultos mayores estaban dormidos.

La víctima del abuso sexual y varios de sus familiares declararon durante el juicio oral.

Lea también: Metro de Medellín: ya son 24 años movilizando el empuje paisa

Recordemos, que el fallo de primera instancia fue proferido el 1 de abril de este año por el Juzgado 19 Penal del Circuito de Medellín, con funciones de conocimiento, que halló culpable a Néstor Raúl Ramírez Vélez, por el delito de acceso carnal con persona incapaz de resistir.

Otra condena por abuso sexual en Medellín

La Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín confirmó la sentencia de 19 años de prisión contra Rubén Andrés Amaya Martínez, alias Cangrejo, por el delito de acceso carnal violento.

Le puede interesar: Tras caso de joven que cayó de puente, Mininterior pide levantar el paro

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía, los hechos ocurrieron en el corregimiento San Cristóbal, Occidente de la capital antioqueña, la noche del 12 de septiembre de 2014, cuando la víctima de 19 años de edad salió de su casa para encontrarse con unos familiares y fue atacada por el agresor sexual.

Los investigadores establecieron que alias Cangrejo, quien tiene orden de captura vigente, amarró a la mujer con unas ramas y la amenazó de muerte si contaba lo sucedido.

De acuerdo con el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la víctima presenta un retardo mental leve.