Río en Mutatá, Antioquia
Río en Mutatá, Antioquia
Cortesía Alcaldía de Mutatá
2 Jul 2023 03:28 PM

10 turistas fueron arrastrados por una creciente súbita en el río Bedó en Mutatá. Una de ellas perdió la vida

Charlyn
García Vélez
Estefanía Jaramillo Bastidas de 30 años de edad fue encontrada sin vida.

Un grupo de turistas, al parecer provenientes de Medellín, estaban practicando tubing, deporte que se caracteriza por recorrer ríos a través de un neumático cuando una corriente generada por una creciente súbita en el río Bedó, en Mutatá, ubicado en la subregión de Urabá, arrastró a los deportistas. 9 de ellos fueron rescatados con vida, mientras que Estefanía Jaramillo Bastidas de 30 años de edad fue encontrada sin vida por entidades operativas de Chigorodó, Carepa y Mutatá, y Policía, Ejército y comunidad.  

Lea también: [Video] Bomberos rescatan perrito que fue arrojado al río Medellín: estaba al borde de rendirse

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia, aseguró que "de inmediato que ocurrió la emergencia activaron junto a las entidades operativas de Mutatá, Chigorodó y Carepa activaron las alertas quienes iniciaron con las labores de búsqueda y rescate". 

También le puede interesa: Más de 40 familias desplazadas por enfrentamientos entre ELN y AGC en Segovia, Antioquia

Según informaron al momento en este sector de Mutatá no estaba lloviendo, sin embargo, en la parte alta de la cuenca sí, lo que generó la creciente que arrastró a las 10 personas.  

El director del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata lamentó lo sucedido e invitó a la comunidad a estar atenta a los estados del tiempo. Asimismo, reiteró que "aunque Antioquia atraviesa la fase de temporada de menos lluvias, en Urabá y Bajo Cauca hay una incidencia indirecta de la temporada de ciclones tropicales, por lo tanto, pueden presentarse lluvias y fortalecimiento de vientos".