Referencia de habitantes de calle
Referencia de habitantes de calle
Archivo
4 Mayo 2024 10:56 AM

Pelea a cuchillo terminó en tragedia: una persona muerta y otra herida en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
El hecho se presentó en una de las vías de la comuna Laureles- Estadio

Un nuevo hecho de intolerancia, al parecer protagonizado por habitantes de calle, cobró la vida de una persona y dejó a otra herida en el sector de Laureles, en el occidente de Medellín. 

Lea también: [Video] Emergencia invernal: Aguacero inundó los barrios y vías en El Retiro, Antioquia

Las autoridades confirmaron que este nuevo hecho de violencia se enmarca dentro de las problemáticas relacionadas con la población en situación de calle en la ciudad.  Con este incidente, las cifras de homicidios en la Comuna 11 de Medellín ascienden a ocho en lo que va del año. 

Más información: [Video] Alerta en el Sur del Valle de Aburrá por aumento del caudal del Río Medellín

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se refirió a la situación de la población en situación de calle en la ciudad, estimando un número cercano a las ocho mil personas. Ante esto, aseguró que la administración municipal adelantando acciones conjuntas con diversas dependencias para brindar apoyo y control a esta población vulnerable, incluyendo campañas de sensibilización y programas de asistencia. 

Más noticias de Medellín 

Una mujer de 35 años fue trasladada al hospital San Vicente Fundación de Medellín, luego de que su pareja sentimental le quemara el rostro y otras partes del cuerpo con un líquido inflamable en un ataque de ira.  

Los hechos se registraron en un hotel ubicado en la calle 55 (Perú) con la carrera 52 (Carabobo). El hombre ingresó a la habitación donde se encontraba la mujer, quien estaba con un amigo. En medio de una acalorada discusión, el agresor le lanzó el líquido inflamable. Al hacer contacto con una vela encendida, el líquido se extendió por gran parte del cuerpo de la víctima.  

El amigo de la mujer la ayudó a apagar el fuego. Posteriormente, esta persona trasladó a la víctima a un centro asistencial. Cabe destacar que, por razones desconocidas, no se llamó a la línea de emergencia 123 hasta pasadas más de tres horas del hecho.