Un hombre muerto y una mujer herida, dejó un ataque sicarial en Bello
Un hombre muerto y una mujer herida, dejó un ataque sicarial en Bello
Cortesía
21 Jul 2019 12:29 PM

Un hombre muerto y una mujer herida, dejó un ataque sicarial en Bello

Guillermo León
Ospina Muñoz
94 personas han perdido la vida de manera violenta este año, en ese municipio del norte del Valle de Aburrá.

En las últimas horas, un nuevo ataque sicarial que se registró en Bello, dejó un hombre asesinado y una mujer herida, en la comuna número uno de París, de ese municipio del norte del Valle de Aburrá.

Lea también: Hallan cuerpo baleado en una caseta de Santa Cruz
 
De acuerdo con las investigaciones realizadas por las autoridades, que recopilaron algunas versiones de testigos, que presenciaron este crimen, un hombre identificado como Alexander Lopera Medina, de 34 años de edad, quien llegó hasta una tienda, ubicada en la calle 25 con calle 81 del barrio Los Sauces, recibió varios disparos en la cabeza por parte de dos hombres que llegaron en una motocicleta.
 
Así lo confirmó el coronel Daniel Mazo Cardona, comandante del distrito de Bello de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, al manifestar que en este ataque sicarial, una mujer de 59 años resultó herida, producto de dos impactos de bala que recibió.
 
Sobre Alexander Lopera Medina, las autoridades establecieron que hace pocos días había llegado a Bello y se desempeñaba como mayordomo en el municipio de Tarazá, ubicado en el Bajo Cauca. Su muerte estaría relacionada, por un posible ajustes de cuentas, por las duras confrontaciones que sostienen en esa región del departamento las estructuras criminales como “Los Caparros” y El Clan del Golfo” por la territorialidad y las rentas ilegales. 
 
Explicó el oficial Mazo Cardona, al manifestar que las confrontaciones entre los combos criminales de “Niquía-Camacol”, El Mesa y “Pachelly”, no se disputa en la comuna de París, por lo que este crimen es materia de investigación.

Le puede interesar: Cinco personas con detención domiciliaria, fueron sorprendidas en calles de Medellín y Girardota

De acuerdo con las autoridades, con este caso ya son siete las personas asesinadas este mes  en Bello y 94 en todo el año 2019,clasificadas así:
 
41: Venganzas.
35: Ajuste de cuentas
10: Por intolerancia
03: Por hurto.
02: Por establecer.
01: Abuso sexual.
01: Situaciones Personales.
01: Problemas Familiares.